Breves del Congreso

AutorClaudia García

Defenderán Diputados presupuesto educativo

Legisladores locales acompañarán hoy a dirigentes de las secciones 21 y 50 del SNTE (foto) a cabildear en la Cámara de Diputados un rechazo a la propuesta del Gobierno federal de reducir el presupuesto de educación, y más apoyos para ese rubro en Nuevo León.

Luego de aprobar por unanimidad la propuesta del magisterio, los coordinadores de los grupos legislativos en el Congreso local acordaron con los líderes llevar el planteamiento a la Ciudad de México, aprovechando que la Cámara discute en este momento el presupuesto federal para el 2006. (Por Claudia García)

Aprueban más recursos para Contaduría Mayor

Con un incremento de casi 26 por ciento, la mayoría priista en la Comisión de Vigilancia del Congreso local aprobó el presupuesto de egresos de la Contaduría Mayor de Hacienda para el 2006.

El órgano fiscalizador del Congreso pretende gastar el próximo año 68 millones 222 mil pesos, monto que contrasta con los 54 millones 252 mil pesos presupuestados para el 2005.

Los priistas Plácido González, Raúl Moncada y Gilberto de la Garza avalaron el aumento ante el incremento de organismos a auditar, mientras que la independiente Liliana Flores y el panista Marcos Mendoza consideraron que no había elementos suficientes para avalar.

Flores votó en contra, mientras que Mendoza se abstuvo. El presupuesto deberá ser sometido a consideración del pleno.

Presentan iniciativa para proteger la vida

Diputados locales del PAN "revivieron" ayer el tema del derecho a la vida y su rechazo al aborto, la eutanasia y la muerte asistida, con una iniciativa que propone la creación de la Ley para la Protección del Derecho a la Vida Humana en Nuevo León.

"De qué sirve que legislemos sobre la propiedad, legislemos sobre el trabajo, sobre la educación...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR