Breves BursáTiles

México, 11 Ago. (Notimex).- OHL México, uno de los principalesoperadores de concesiones en infraestructura de transporte del sector privado, obtuvo a través de su subsidiaria Autopista Urbana Norte, un crédito senior por cinco mil 300 millones de pesos.

También adquirió un crédito subordinado por dos mil 140 millones de pesos. En dichos financiamientos participaron BBVA Bancomer y el Fondo Nacional de Infraestructura (Fonadin).

"Los recursos provenientes de estos créditos serán utilizados por la subsidiaria de OHL México para financiar la construcción de una vía de comunicación urbana de peaje, de aproximadamente nueve kilómetros de longitud, con inicio en el distribuidor vial de San Antonio y finalizando en el límite entre el distrito federal y el Estado de México", precisó.

***

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) informó que ajustará la muestra del Indice de Precios y Cotizaciones (IPC) y retirará el nombre de Telmex, una vez que se concrete la oferta pública de adquisición por parte de América Móvil.

Esto, debido a que la proveedora de telefonía celular informó previamente que al concluir la oferta, se tiene la intención, en caso de haberse obtenido un número suficiente de acciones, de solicitar que se desliste a la emisora Telmex en los diversos mercados accionarios donde se cotizan sus acciones.

"Una vez concretada la oferta pública y confirmado con América Móvil el resultado de la misma, la Bolsa informará con oportunidad al mercado el nombre de la emisora que sustituirá a Telmex en los índices correspondientes utilizando para estos efectos las reglas de selección de los índices en los que actualmente se encuentra Teléfonos de México", detalló.

*****

Grupo Casa Saba refinanció el contrato de crédito puente que celebró el 30 de agosto de 2010, del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR