Breves

AutorMartha Cázares, Margarita Valle y Juan Ramón Nava

Deja pipa derrame de diesel

Nuevo Laredo.- Una continua llovizna y bajas temperaturas se registran en la ciudad como parte de un nuevo frente frío, y debido al pavimento mojado se registraron tres volcaduras de vehículos, uno de ellos una pipa de Pemex que originó el escape de 9 mil litros de combustible.

El subsecretario de Protección Civil, Rafael Sandoval Hernández, informó que se multó con 450 días de salario mínimo a la empresa transportista debido a la falta de precaución, y en otro accidente también de volcadura falleció una persona.

Por Martha Cázares

Protestan cazadores en Jalisco

Guadalajara.- Alrededor de 800 cazadores de Jalisco se manifestarán este lunes en las oficinas de la Secretaria del Medio Ambiente y Recursos Naturales porque, argumentan, no se ha respetado el convenio que les permite practicar fuera de ranchos cinegéticos.

Guillermo Aguilar, comisario de la Asociación de Cazadores y Tiradores de Jalisco, comentó que la inconformidad se debe a que la Secretaría no ha respetado el convenio al que llegaron una vez que desapareció la Ley Federal de Caza.

Hace tres años, esta ley se modificó y tomó el nombre de Ley General de Vida Silvestre, misma que prohíbe la cacería a menos que se realice en ranchos cinegéticos, cuya denominación oficial es unidades de manejo (umas).

Al verse limitados por esta...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR