Breves

Detectan más anomalías en agua de Villahermosa

Villahermosa.- El ayuntamiento de Centro informó que, luego de la transferencia de servicios de agua potable por parte del Gobierno de Tabasco, detectó nuevas anomalías en infraestructura, entre ellas un cárcamo sin funcionar; además del hallazgo del almacén sin refacciones, con sólo motores de bombeo y transformadores averiados o inservibles.

En un recorrido que ofreció a la prensa Jorge Segura Alegría, encargado de recepción de la infraestructura del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado del Estado de Tabasco (SAPAET) al Sistema de Agua y Saneamiento de Centro, exhibió las condiciones en las que recibió el ayuntamiento cuatro equipos de bombeo de aguas residuales y almacenes de ese organismo estatal.

"Si llegara a fallar un transformador dentro del sistema de bombeo, no tenemos un equipo eléctrico de respaldo para operar, y en caso de lluvia habrían inundaciones y falta de suministro del vital líquido en algunas colonias", comentó.

Por Carlos Marí

Avanzan en Chimalapas acuerdos de paz

Oaxaca.- Los comuneros de Chimalapas y la Colonia Cuahutémoc continúan en sus medidas de distensión en la zona de conflicto agrario, mientras el Gobierno del estado mantiene vigilancia para apoyar a ambas comunidades de forma preventiva, aseguró el Secretario de Protección Ciudadana, Abel Trejo.

Trejo señaló que ya hay negociaciones en Santa María Chimalapas para que pudieran regresar a sus casas 300 personas de Chalchijalpa que se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR