De Negocios/ Breves

SATMEX

Por el mercado perdido

PALO ALTO, CALIFORNIA.- La combinación entre alta tecnología y un trabajo artesanal es la fórmula bajo la cual Loral Space construye desde hace más de un año el nuevo satélite mexicano.

El Satmex 6, que la empresa mexicana Satmex lanzará al espacio en el primer trimestre del 2003, le hará recuperar su flota satelital con la que contaba antes de la pérdida del Solidaridad 1 y alcanzar así los niveles de ventas que llegó a contabilizar durante el 2000 superiores a los 130 millones de dólares.

Un equipo de 200 ingenieros ensamblan manualmente cada una de las piezas de lo que será el proyecto más ambicioso de la historia satelital mexicana, y en el que Satmex, capitaneada por Lauro González, confía que le permitirá conservar el liderazgo en el mercado que desde hace un año se abrió a competidores estadounidenses, quienes ofrecen los servicios de 22 satélites que bañan el territorio nacional.

El artefacto tiene un avance en su construcción de más del 90 por ciento, y aunque su lanzamiento está programado para el 2003, ya se empezaron a comercializar sus servicios.

Satmex invierte 300 millones de dólares en la construcción del nuevo satélite

(Por María Osterroth/Enviada/Estados Unidos)

TECNOLOGIA

Arrendamiento como opción

El arrendamiento puro de tecnología y maquinaria es una solución para que empresas de todo tipo y tamaño planifiquen la renovación eficiente de sus equipos, pues no tienen que incurrir en gastos de adquisición, ni invertir en su actualización.

David López, director general de El Camino Resources en México, firma de arrendamiento puro con más de 25 años en el mercado, dijo que es la opción más accesible para adquirir cualquier tipo de equipo, con una renta fija que no genera intereses, deducible de impuestos.

"Es un financiamiento muy flexible, ya que en el monto de la renta se puede incluir no sólo el equipo, sino también el software, gastos de mantenimiento, las pólizas o seguros, entre otros costos", aseguró.

Aunque esta opción es relativamente nueva en México, Dave Harmon, presidente y director general de El Camino Resources, señaló que en Estados Unidos se colocan cada año 150 miles de millones de dólares en arrendamiento puro.

(Por Adriana Vizcaíno)

FACTURA ELECTRONICA

Técnicamente probada

El esquema de la factura electrónica en México ya está técnicamente probado, pero falta la consideración del organismo gubernamental regulador que le dé validez...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR