En Corto/ Breves

AutorJavier Pérez

King Kong, del Empire State a las Torres Gemelas

El teórico e historiador de cine Roman Gubern impartirá este seminario, organizado por la Dirección General de Actividades Cinematográficas de la UNAM y la Embajada de España en México, en el que se analizarán los mitos cinematográficos a través de tres filmes: Grass, Chang y El Escorpión Negro. La sede del seminario será la sala José Revueltas del Centro Cultural Universitario de la UNAM y los participantes tendrán derecho a un abono para asistir al ciclo relativo a King Kong del 3 al 9 de mayo (excepto 6) y a una constancia con el 100 por ciento de asistencia. King Kong... está dirigido a todo público.

Duración: del 7 al 9 de mayo. Horario: 12:00 a 14:30 (aprox.). Costo: $600, descuento a estudiantes y trabajadores de la UNAM con credencial vigente. Informes e inscripciones: Subdirección de Difusión, Area de Extensión Académica, San Ildefonso 43, Primer Piso, Salón 211, Centro Histórico, de lunes a viernes de las 9:30 a las 16:30 horas. Teléfonos: 5702-5329 (ext. 236) y 5789-1652. E-mail: omar_marin@correo.unam.mx. Cierre de inscripciones: 2 de mayo.

Cursos en Cinefilias

El segundo periodo del año ha comenzado para Cinefilias. Por tal motivo ha preparado sus cursos sobre cine. Dirección Escénica, impartido por la actriz y realizadora cubana Idalmis del Risco. El curso está diseñado para que los participantes conozcan y apliquen las técnicas de dirección escénica y de actores. En Taller de Producción, a cargo de Rosina Rivas, el temario abarca los pasos básicos para desarrollar proyectos de producción: pre y postproducción, plan de trabajo, presupuestos, etcétera. Beatriz Novaro imparte Guionismo Cinematográfico, un curso en el que se abordan las técnicas básicas para el difícil arte del guión para cine y TV. En todos los cursos se entrega constancia respaldada por la Fundación Carmen Toscano.

Dirección Escénica, del 6 de mayo al 5 de junio, lunes y miércoles de 10:00 a 13:00. Costo: $1,800. Cierre de inscripciones: 30 de abril. / Taller de Producción, del 13 de mayo al 15 de julio, lunes de 18:00 a 21:00. Costo: $2,000. Cierre de inscripciones: 6 de mayo. / Guión...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR