De Negocios/ Breves

ARGENTINA

Candidato favorito

BUENOS AIRES.- El embajador y economista argentino Roberto Lavagna se mantiene como el principal candidato para ocupar la cartera de Economía, vacante a partir de la renuncia de Jorge Remes Lenicov, confirmaron fuentes oficiales.

Lavagna llegará a Buenos Aires mañana, procedente de Bruselas, donde ocupa la embajada de Argentina ante la Unión Europea (UE).

Pero el Presidente Duhalde no quiso confirmar nada al respecto.

(EFE)

BELGICA

Negocian acuerdos

BRUSELAS.- El Comisario Europeo de Comercio, Pascal Lamy, buscará en su viaje a México, acelerar la desgravación arancelaria de algunos productos, para lograr una posición ventajosa para Europa ante el TLC de Norteamérica.

Lamy llegará este lunes a nuestro país con una propuesta del Consejo Europeo, en la que ofrecen a México la apertura del sector automotriz a cambio de eliminar los derechos de aduana para los productos farmacéuticos provenientes del Viejo Continente.

En caso de alcanzar un consenso, la iniciativa será aprobada el 13 de mayo en Bruselas, ante el Consejo Conjunto UE-México, para entrar en vigor tras su publicación en los respectivos diarios oficiales.

(Por Inder Bugarin)

AUTO...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR