En Líneas/ Breves

Atenas

Hallan templo de Afrodita

En excavaciones realizadas con motivo de la construcción de una pista de remo para los Juegos Olímpicos de Atenas, que se realizarán en el 2004, arqueólogos griegos descubrieron los cimientos de un templo dedicado a la diosa del amor, Afrodita, según declaró ayer el Ministerio de Cultura de ese país.El origen del templo se remontaría al Siglo 5 antes de Cristo. Según informó la radio griega, los científicos creen que el templo, localizado en Shinias, a unos 40 kilómetros de la capital, era una especie de "centro del amor". (DPA)

Tegucigalpa

Confirman hallazgos calendario maya

Científicos hondureños descubrieron alineamientos y puntos de observación del sol durante equinoccios, solsticios y cenit en la plaza principal del parque maya de Copán Ruinas, que confirman las mediciones que originaron el calendario de esa antigua civilización.

Algunos alineamientos podrán observarse el miércoles, cuando tenga lugar el equinoccio de primavera, explicó María Cristina Pineda, directora del Observatorio Astronómico Centroamericano de Suyapa, de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras.

Los alineamientos del sol entre estelas, altares y construcciones durante equinoccios, solsticios y cenit sólo se registran en Copán Ruinas, entre todos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR