Breves

Registra oleoducto tercer derrame

Campeche.- Aunque la válvula de la bomba de distribución permanece clausurada desde el sábado pasado, el oleoducto de la línea de conducción de Pemex que suministra de combustóleo a la planta termoeléctrica de Lerma registró una nueva fuga, la tercera en un mes.

La fuga del energético se registró desde el domingo en un tramo ubicado en el kilómetro 1.5 del oleoducto, pero fue hasta ayer cuando se procedió a su sellamiento y a la recolección del combustóleo derramado, que fue considerado mínimo, aunque no se precisó el volumen.

Personal de Pemex que trabajó en la recolección del combustible derramado explicó que la rotura del oleoducto se debió a la presión generada por el calentamiento del energético que aún contiene en su interior la tubería, a causa del sol.

El 27 de diciembre pasado se registró el derrame de mil 500 litros de ese energético, ocasionando daños a una hectárea de sembradíos de hortalizas y frutas en un predio particular.

Apenas el jueves pasado, una rotura en el oleoducto de ocho pulgadas de diámetro provocó el derrame de unos dos mil 500 litros de combustóleo en el poblado de Kila, Lerma.

Por Luis Armando Mendoza

Intentan linchar a presunto ladrón

Puebla.- Habitantes de la junta auxiliar de San Antonio Catalotepec, municipio de San Andrés Cholula, intentaron ayer linchar y ahorcar a Ezequiel Aguilar González, quien presuntamente robó 700 pesos de la miscelánea "El Mercadito", ubicada en esa comunidad.

El supuesto ladrón fue perseguido y detenido por la población enardecida, pero gracias a la intervención de la Policía logró ser rescatado.

De acuerdo con el reporte oficial emitido por la Procuraduría General de Justicia del estado, Aguilar González...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR