Breves

Dan formal prisión a presuntos narcos

El Juez Segundo de Distrito en Materia de Procesos Penales Federales en el Estado de México, Jorge Sánchez Jiménez, decretó auto de formal prisión a José Luis Rodríguez Gallegos "El Pepillo" y a Humberto Hernández Medrano "Don Beto", por los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

La Procuraduría General de la República, a través de la Unidad Especializada contra la Delincuencia Organizada, informó en un comunicado que la resolución judicial fue notificada a los involucrados el sábado, en el penal de La Palma.

Rodríguez Gallegos y Hernández Medrano fueron detenidos el 15 de enero en una serie de cateos a propiedades y bienes relacionados con el jefe del Cártel del Golfo, Osiel Cárdenas Guillén.

En esa fecha, personal de la Sedena participó en las acciones logrando la captura de 10 personas, quienes fueron puestas a disposición de la UEDO.

Rodríguez Gallegos enfrentará un proceso penal por los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita; por su parte, Hernández Medrano tiene acusaciones por violaciones a la ley federal contra delincuencia organizada.

REFORMA / Redacción

Capturan en EU a defraudador

Con el apoyo de los US Marshalls, del FBI y del Servicio de Inmigración y Naturalización de Estados Unidos, la Procuraduría General de la República logró la captura en ese país del ciudadano mexicano Alejandro Olvera Hernández, en el estado de Colorado.

Olvera Hernández es acusado de un presunto fraude superior a los 921 mil pesos, cometido en 1994, en contra del Gobierno de Guanajuato y a una empresa constructora, que realizaría la edificación de un túnel.

Además de las autoridades norteamericanas, elementos de la Interpol México, lograron la ubicación y captura del presunto responsable de fraude en la ciudad de Pueblo, Colorado, en donde Olvera residía de manera ilegal.

Olvera Hernández contaba con una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR