En Líneas/ Breves

Roma

Abrirán museo al aire libre

El Tridente, uno de lo barrios más conocidos del centro de Roma, delimitado por las tres avenidas que nacen de la popular Piazza del Popolo, se convertirá en un gran museo al aire libre que permitirá a sus visitantes descubrir los importantes monumentos artísticos que alberga.

La Ministra italiana de Bienes Culturales, Giovanna Melandri, presentó ayer el proyecto como "un paseo por las principales calles, palacios e iglesias para conocer el patrimonio artístico generado durante el Renacimiento y Barroco italianos".

"El museo abierto del Tridente", nombre que recibe la iniciativa, mostrará las restauraciones que se han llevado a cabo durante los últimos años, muchas de ellas iniciadas con motivo de la celebración del Jubileo del 2000. (EFE)

BERLIN

Ponen en marcha el 'proyecto Biblia'

Una editorial alemana ha encontrado una nueva fórmula para animar a los lectores a leer la Biblia: una edición de bolsillo presentada por autores profanos y tan distintos como la escritora Doris Lessing, el rockero Nick Cave o la reina de la novela policiaca, P.D. James.

"La intención del llamado 'proyecto Biblia' no es religiosa sino cultural", señaló Cordelia Borchardt, lectora de la editorial Fischer, quien añade que lo que se pretende es convencer al público de que merece la pena leer "El Libro" por su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR