De Negocios/ Breves

UNAM

Pocos mexicanos

De los 200 millones de usuarios regulares del Internet que existen en el mundo, sólo el tres por ciento son mexicanos, por lo que a pesar del crecimiento de este sistema, pocas personas tienen acceso a dicha tecnología, afirmó el investigador Raúl Trejo.

Por ello, dijo, no toda la gente está en Internet, el cual se utiliza fundamentalmente para el ocio y el comercio, por lo que no ha alcanzado su potencial informativo, ya que es común asociarlo con trampas, vicio, pornografía y violencia, lo que es falso.

"Internet es un instrumento de comunicación que, a diferencia de los medios convencionales, sirve para difundir mensajes entre unos cuantos y tiene atributos de distintos medios de comunicación", explicó el académico del Instituto de Investigaciones Sociales de la UNAM.

En la actualidad, agregó el especialista, existen cerca de 2 mil millones de páginas y se espera que la cifra se duplique en más de un año, de modo que en poco tiempo habrá en promedio una por cada individuo en el mundo. (Notimex)

EU

Se unen Ford y Nokia

SAN FRANCISCO - Las unidades financieras del fabricante del automóviles Ford Motor. y el fabricante de teléfonos celulares Nokia anunciaron una inversión conjunta de ocho millones de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR