En Líneas/ Breves

Veracruz

Decomisan piezas arqueológicas

Elementos de la Policía Judicial Federal (PJF) decomisaron ayer tres piezas arqueológicas de la cultura de Las Remojadas, a la altura del poblado Tejería, en la antigua carretera Veracruz-Xalapa.

El subdelegado de la PGR, Sergio Villarreal, explicó que en un recorrido de inspección, los agentes federales detuvieron para su revisión un autobús de la línea Cabo Verde, en cuyo interior localizaron una bolsa negra de plástico que contenía tres piezas arqueológicas rotas de la cultura Las Remojadas, que datan del periodo Clásico del Siglo 6.

Mencionó que el conductor del autobús proporcionó a los agentes la descripción del presunto responsable del tráfico de piezas arqueológicas, quien abordó el transporte en la población de Olutla y logró darse a la fuga al percatarse de la presencia de los agentes. (NTX)

Madrid

Celebrará Cervantes a Fuentes y Paz

El escritor Carlos Fuentes y la familia del poeta Octavio Paz recibirán una escultura conmemorativa del 25 aniversario del Premio Cervantes de Literatura, que se celebrará este mes en España.

El comité organizador del programa "Cervantes tiene 25 años" señaló que como parte de las celebraciones del galardón considerado el Nobel de las letras en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR