De Negocios/ Breves

ESTADOS UNIDOS

Dificultades para Bush

WASHINGTON.- El plan de reducción de impuestos del Presidente de George W. Bush, puede tener problemas para su aprobación por parte del Senado, advirtieron Senadores demócratas y republicanos que se oponen a esta medida.

Algunos Senadores, entre ellos el republicano Lincoln Chafee, de Rhode Island, anunciaron la posibilidad de no apoyar el recorte de mil 600 billones de dólares propuesto por Bush, porque el plazo de diez años en que está prevista su aplicación es demasiado largo.

El Senador demócrata por Dakota del Sur, Tomn Daschle, dijo que algunos republicanos consideran seriamente no respaldar el proyecto del presidente sobre los impuestos, porque creen que su aplicación favorecerá sobre todo a los acaudalados, durante una comparecencia ante la cadena de televisión CBS.

La Cámara Alta prevé empezar su debate sobre la reducción tributaria mañana, lunes, tras su aprobación por parte de la Cámara de Representantes.

Daschle afirmó que existen muchos republicanos indecisos, por lo que existe la posibilidad de que se rechace la propuesta de Bush, incluida en el presupuesto general de Estados Unidos para el año fiscal 2002 que empieza el próximo 1 de octubre, y que es de dos mil billones de dólares.

Demócratas y republicanos cuentan en la actualidad con igual número de escaños de los cien del Senado, pero el vicepresidente estadounidense, Dick Cheney, puede romper ese empate mediante su voto como presidente de ese cuerpo legislativo. (EFE)

ISSSTE

Mayores recursos

La reforma...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR