En Líneas/ Breves

GINEBRA

Pierde demanda pirata de 'Harry Potter'

La multinacional Time Warner ganó ayer su demanda frente a un ciberpirata californiano que había registrado nada menos que 108 nombres de dominio relacionados con el best seller de literatura infantil Harry Potter.

Así lo confirmó Francis Gurry, jurista australiano que dirige el Centro de Mediación y Arbitraje de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual en Ginebra, organismo que falló contra el ciberpirata.

El astuto estadounidense había registrado todo tipo de variaciones posibles como findharrypotter, freeharrypotter, potterharrypotter, theharrpottermovie.net., harrypotterproductions, todas ellas con los correspondientes sufijos .net, .org o .com.

Time Warner, propietaria de los derechos de la explotación en todo el mundo del popular personaje infantil, vio aceptada su demanda ante el Centro de Arbitraje de la OMPI.

En cada litigio que se presenta ante dicho centro, cada parte tiene derecho a exigir un panel de al menos tres expertos, pero en el 90 por ciento de los casos, según reconoce Gurry, se designa a uno de oficio.

El querellante debe pagar mil 500 dólares, de los que mil son para el experto y 500 se dedican a cubrir los gastos administrativos y procedimiento, según Gurry. (EFE)

VIENA

Interpreta Domingo concierto navideño

El tenor español Plácido Domingo interpretó ayer el tradicional concierto navideño...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR