Breves

Piden en Campeche elevar presupuesto

Campeche.-Luego de un acalorado debate, las fracciones parlamentarias del PRI, PAN y PRD acordaron exigir al Gobierno Federal un incremento en las participaciones federales que se otorgan actualmente a los estados y municipios, así como un aumento al presupuesto asignado a Campeche, debido que el estado genera el 75 por ciento de la producción nacional de petróleo.

El punto de acuerdo, que fue aprobado por los 33 diputados que asistieron a la sesión de ayer, plantea la necesidad de que la Federación revise su esquema de distribución financiera y considere las actuales necesidades de desarrollo regional.

Destaca también el "legítimo derecho de las entidades productoras de petróleo" a recibir participaciones económicas sustanciales y equitativamente distribuidas por la explotación de hidrocarburos, siendo Campeche el Estado que más recursos económicos debe recibir por este concepto.

Señala además que, en razón de la actividad petrolera, la isla de El Carmen afronta importantes dilemas sociales y productivos y que en ese municipio hay rezagos y reclamos de justicia que son demandas de todo el Estado.

Por Luis Armando Mendoza

Reclama Alcalde autonomía

Chilpancingo.- Durante el taller "Política y Participación Social, un enfoque de los municipios", alcaldes y dirigentes de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR