Miscelánea/ Breves

ENTERESE QUE...

Jorge Valdano nació el 4 de octubre de 1955 en Argentina. Jugó para Newell1/2s Old Boys, Alavés, Zaragoza y Real Madrid. Ha sido entrenador del Tenerife y Real Madrid, club en el que actualmente tiene un alto cargo directivo. Jugó el Mundial 86 y ganó dos Copas de la UEFA con el Real Madrid en los 80.

Atlético de Madrid, uno de los grandes del futbol en España, vive ahora en la Segunda División, aunque ha tenido muchos momentos de gloria. Uno de ellos fue la conquista de la Copa Intercontinental en 1974, cuando vencieron al Independiente. En el primer juego los argentinos ganaron 1-0 en Buenos Aires y en el de vuelta triunfaron los Colchoneros 2-0, con el gol decisivo de Rubén 'Ratón' Ayala.

La Asociación de Futbol de Ghana fue fundada en 1957 y afiliada un año después a la FIFA. El futbol de este país ha tenido notables progresos, aunque sus mejores conquistas datan de hace muchos años. Fueron campeones en la Copa Africana de Naciones en 1963, 1965, 1978 y 1982. Su mejor club es el Asante Kotoko, campeón dos veces del Campeonato Africano de Clubes. Su máximo jugador fue Abedi Pelé, ganador de numerosos trofeos con el Olympique de Marsella en los 80. Sin embargo, Ghana jamás ha asistido a un Mundial.

PARA EXPERTOS

  1. Trivia

    Casi todos coinciden que el gol más grande en la historia de Diego Maradona fue el que le marcó a Inglaterra en México 86, tras recorrer más de medio campo sembrando rivales. ¿recuerda usted quién era el portero inglés que recibió tan recordado gol?

  2. ¿Quién soy?

    Nací en Guadalajara en 1973 y a lo largo de mi carrera he jugado para Guadalajara, Atlas y América. Debuté en 1993 con los Rojinegros y con la Selección en junio de 1996. Fui mundialista en Francia 98 y medallista de plata en Mar del Plata 95. Por cierto, llevo un sólo gol en mi carrera.

    Respuestas en el próximo número

    Respuestas del número anterior:

    Trivia: Los estadios que no han sido mundialistas son el Morelos, Azul, Miguel Alemán, Hidalgo y Corona.

    ¿Quién soy?: Se trata de Diego Latorre

    Emerson Leao toma las riendas del Scratch

    RIO DE JANEIRO (DPA).- El entrenador del modesto equipo Sport Recife, Emerson Leao, será el nuevo técnico de la Selección Brasileña en lugar de Wanderley Luxemburgo, confirmó la Confederación Brasileña de Futbol (CBF).

    El flamante entrenador afirmó que el equipo no tiene una base definida, dejando claro que el trabajo de su antecesor, Wanderley Luxemburgo, no contará en su gestión. "Podemos decir que la selección...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR