Miscelánea/ Breves

Quieren que vuelva Diego

Buenos Aires, 6 (EFE).- Más de 25 mil aficionados argentinos se han adherido por medio de Internet para que Diego Maradona juegue un partido oficial con la selección de su país en el caso de que el equipo que dirige Marcelo Bielsa logre anticipadamente la clasificación para el Mundial 2002. Cinco aficionados formaron la agrupación "Honremos al genio" y con una página en Internet buscan adhesiones para que Bielsa y la Asociación del Futbol Argentino permitan que Maradona, que en octubre próximo cumplirá 40 años, juegue un partido oficial la selección a manera de despedida.

"Ya que es muy probable que estemos clasificados para el Mundial 2002 algunas jornadas antes de la finalización de las eliminatorias, podríamos insistir mediante la AFA, a través de correos electrónicos, para que Diego sea incorporado en la lista de uno de aquellos partidos y así despedirlo como él se merece", indica el mensaje.

México sigue 13vo.

ZURICH (Reuters).- Brasil se mantuvo al frente en la clasificación de la FIFA, en la que tampoco cambiaron los siete primeros lugares respecto al mes pasado. Yugoslavia y Alemania subieron dos lugares después que ambos obtuvieron victorias en partidos por la clasificación para el Mundial 2002 el fin de semana, mientras Holanda, que empató 2-2 con Irlanda, cayó dos lugares.

Clasificaciones (las del mes pasado están entre paréntesis)

  1. (1) Brasil 818 puntos

  2. (2) Francia 807

  3. (3) Argentina 752

  4. (4) República Checa 746

  5. (5) España 740

  6. (6) Italia 725

  7. (7) Portugal 724

  8. (10) Yugoslavia 714

  9. (11) Alemania 712

  10. (8) Holanda 710

  11. (9) Noruega 698

    12 (12) Rumania 698

  12. (14) México 693

    Más problemas para Bolivia

    LA PAZ (NTX) - El estadio Hernando Siles de La Paz, temido por sus 3 mil 600 metros de altitud, no sería cedido para el partido eliminatorio Bolivia-Perú en caso de que la Federación local no cubra un adeudo de 78 mil 450 dólares. Una notificación en ese sentido fue entregada al presidente de la Federación Boliviana, Walter Castedo, por la Unidad Departamental de Deportes (UDD) de la Prefectura de La Paz. Castedo dijo que no hay fondos federativos para pagar las obligaciones pendientes y que la UDD no aceptó una propuesta escalonada de seis cuotas para saldar la deuda. Si no hay un arreglo la Federación tendría que buscar otro escenario para recibir la visita de Perú el 8 de octubre, pero ningún otro estadio de La Paz reúne los requisitos exigidos por la FIFA, admitió el dirigente.

    La mayoría de los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR