Breves

Juzgan de injusto auditar Aerocaribe

Trabajadores de Aerocaribe calificaron de injusta la propuesta para que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes aplique una nueva auditoría a esa empresa y, en su caso, suspenda los permisos de operación, medida que afectaría a más de 500 empleados.

En tanto, según la agencia Notimex, autoridades aeroportuarias consideraron improcedente esa petición porque estiman que, pese al accidente del 8 de julio, en Tila, Chiapas, Aerovías Caribe (Aerocaribe) está dentro de los estándares de seguridad, cumple las normas oficiales e incluso está en medio de un proceso de modernización de su flota.

Empleados de la aerolínea en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) se quejaron de que con esas propuestas se pone en peligro su única fuente de trabajo.

El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Carlos Ruiz Sacristán, informó en su momento que la compañía había superado cinco auditorías realizadas desde 1996, pese a lo cual el Ejecutivo estatal, Roberto Albores Guillén, solicitó una evaluación técnica y operativa adicional.

Días después de ocurrido el percance, el subsecretario de Transporte de la SCT, Aarón Dychter, destacó que en la última auditoría practicada de Aerocaribe fue del 5 al 16 de junio pasados, y que aunque los resultados habían sido "excelentes", se practicaría una extensión de auditoría.

Con información de Ntx

Ponen en alerta temblores en Hidalgo

Tasquillo.- El Alcalde de Tasquillo, Hidalgo, enclavado en la zona del Mezquital, Jaime Cruz Vázquez, informó que se ha instrumentado un plan emergente para, en caso de ser necesario, desalojar a los pobladores de las comunidades de Cuauhtémoc y La Florida, donde se han registrado por lo menos 600 temblores en los últimos dos meses que van de 1 a 4.5 grados en la escala de Richter.

Precisó que junto con el Sistema Estatal de Protección Civil y el Ejército mexicano, se tienen preparados albergues, rutas de evacuación y todo lo necesario en caso de que los sismos aumenten en potencia y exista un peligro inminente para la población compuesta por más de 70 familias, a las que se suman otro número igual en poblaciones más alejadas como Noxthey y San Nicolás.

La población insiste en que se trata del nacimiento de un volcán por el tipo de ruidos que escucha, aunque esta posibilidad ya fue descartada por personal del Sismológico...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR