Miscelánea/ Breves

Entérese que...

La Copa Intercontinental, que enfrenta a los clubes campeones de la Copa Libertadores y la Liga de Campeones de Europa, se jugó por primera vez en 1960, con victoria global del Real Madrid 5-1. Durante décadas la corona se decidía a ida y vuelta, pero desde 1980 se disputa en Tokio a un partido.

Si de monopolios se trata, el futbol portugués es el ejemplo. Entre sólo tres equipos, Benfica, Sporting y Oporto se han repartido todos los títulos de Liga desde que se instauró la el campeonato profesional de ese país, en 1935. La única excepción ocurrió en 1948, cuando ganó el Belenense. El más reciente monarca es el Sporting de Lisboa.

México y la República de Irlanda sólo se han enfrentado en dos ocasiones en su historia: La primera fue el 8 de agosto 1984, en un amistoso en Dublín (0-0) y la más reciente en el Mundial de Estados Unidos '94, en Orlando, con victoria de los nuestros 2-1, gracias a un par de goles de Luis García.

Zague es uno de los futbolistas en activo con más campañas jugadas. Debutó en el Torneo México '86 con el América y ahí jugó hasta la 95-96. Tras dos torneos en el Atlante, regresó a las Aguilas y un año después volvió a los Potros. La campaña pasada no jugó, pero ahora vestirá su tercera playera en Primera División.

Diego, un nuevo cubano

BUENOS AIRES (AFP).- Diego Maradona obtuvo "gustoso" la ciudadanía cubana y desde ahora tendrá la doble nacionalidad.

"Me la ofrecieron y acepté gustoso, con mucho orgullo, amor y dignidad ser ciudadano cubano", dijo Maradona luego de recibir sus documentos en el consulado argentino en La Habana, ciudad donde el ídolo deportivo realiza un tratamiento para recuperarse de una afección cardíaca y de su adicción a las drogas.

En sus declaraciones a la radio argentina dijo que "lo hago por este pueblo que se bancó (soportó) un montón de bloqueos y de injusticias", pero aclaró que pese a recibir la ciudadanía cubana "yo soy muy argentino".

El Figo de la discordia

MADRID (EFE).- El posible fichaje del futbolista portugués Luis Figo, del Barcelona al Real Madrid, antes de que concluya este mes, batiría todos los récords de traspasos al superar los 56 millones de dólares, informaron diarios españoles.

Figo fue contactado por el candidato a la presidencia del Real Madrid, Florentino Pérez, y ambos firmaron un acuerdo por el que éste pagará la cláusula de rescisión.

La directiva del Barcelona de inmediato desmintió la versión, aunque el lunes pasado, el jugador dejó entrever que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR