Miscelánea/ Breves

ENTERESE QUE..

De coronarse campeón de goleo Everaldo Bejines, sería el quinto jugador de los Esmeraldas del León en toda la historia en conseguir un título de romperredes en el Futbol Mexicano. Antes lo lograron Adalberto 'Dumbo' López (1946-47, 47-48 y 48-49), Luis Estrada (1968-69), Sergio Anaya (México 70) y Cabinho (1984-85).

El delantero del Puebla, Sergio Zárate ya tenía hecha una amplia carrera antes de aparecer en el futbol mexicano en la campaña 94-95. El 'Ratón' jugó antes para Vélez Sarsfield de Argentina, FC Nuremberg y Hamburgo de Alemania y el Ancona de Italia. En México ha estado en Necaxa, América y Puebla

Atlante, Cruz Azul, Toros Neza y Tecos son los equipos con las peores asistencias registradas hasta el momento. Los Potros han metido en 7 juegos 98 mil personas (contando dos buenas entradas con Pumas y Chivas). Cruz Azul y Toros Neza llevan apenas 82 mil aficionados y los Tecos son los peores, con tan sólo 58 mil fanáticos en el Estadio de la Autónoma

Fuente: Futbol en cifras

La empresa cervecera mexicana Modelo acaba de incursionar en el mercado del futbol argentino, consiguiendo el patrocinio principal en la camiseta del club Vélez Sarsfield, de la Primera División. La playera blanca del equipo de José Luis Chilavert portará en breve la marca Corona Extra, por la cual pagó casi 1.2 millones de dólares.

El jugador más veterano en el Club Guadalajara es Benjamín Galindo, con 39 años de edad; a su vez, el jugador de más peso es el portero Oswaldo Sánchez, que registra 83 kilogramos. El más alto en las Chivas es Ricardo Peláez, que alcanza 1.86 metros de estatura y el más bajito es Felipe de Jesús Robles, que apenas llega a 1.64 metros.

Maturana, contra la Copa América en Colombia

LIMA (AFP).- El colombiano Francisco Maturana, actual técnico de Perú, dijo que la realización de la Copa América del 2001 en su país es un riesgo debido a las condiciones de seguridad reinantes en Colombia.

"Es un riesgo porque no sé si habrá la seguridad suficiente que los propios colombianos no pueden tener ahora", afirmó el estratega.

Maturana, que definió el certamen como "un patrimonio social y económico que hay que cuidar al máximo", evitó sugerir la declinación a la sede: "no estoy en capacidad de hablar algo concreto por encima de los que están en mi país y pueden opinar mejor".

Insistió en que "si los mismos colombianos no pueden tener ahora seguridad, cómo se pretende darla a los que irán" a la Copa América.

México debuta el 12 de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR