Miscelánea/ Breves

ENTERESE QUE...

La temporada 1945-46 es imborrable para los verdaderos atlantistas. Esa fue la campaña de los grandes récords, pues de 30 partidos ganaron 20 y anotaron ¡121 goles!, todo un súper récord. Pese a todo, no fueron campeones, pues se quedaron a tres puntos del Veracruz. Sin embargo, esa campaña tuvo su lado negro y fueron los escandalosos 80 goles que recibieron.

La primera vez que se enfrentaron las selecciones de Argentina y México fue el 18 de julio de 1930, dentro del Mundial de Uruguay, con victoria albiceleste 6-3. Transcurrieron casi 40 años para que llegara el primer triunfo mexicano, esto ocurrió el 6 de febrero de 1973, con victoria de 2-0 en la cancha del Estadio Azteca.

La mayor goliza que han recibido los Tecos de la UAG fue un 9-0 y se la propinaron los Pumas de la UNAM el 16 de mayo de 1976 en el estadio Olímpico Universitario. El portero que recibió las nueve anotaciones fue Prudencio "Pajarito" Cortés y la tarde se la llevó Cabinho, quien consiguió cuatro goles.

Giuseppe Lorenzo, del Bolonia, impuso en 1990 un nada grato récord al recibir la expulsión más rápida que se tenga registrada en la historia de los clubes de Primera División en el mundo. Fue botado del campo a los 10 segundos tras dar una patada a un rival del Parma.

El equipo con más victorias consecutivas es Cruz Azul, que en la temporada 1971-72 ligó 10 triunfos. En otros récords, América tiene el de más juegos consecutivos sin perder: En la campaña 82-83, bajo el mando de Carlos Reinoso, sumaron 21 cotejos, superando por uno a los Tecos de la 80-81. En cambio, el récord contrario lo tiene el Irapuato de la temporada 71-72, con 20 derrotas consecutivas.

Premios millonarios en Ecuador por calificar al 2002

GUAYAQUIL (EFE).- La Federación Ecuatoriana de Futbol ofreció repartir 1.5 millones de dólares entre los integrantes de la selección del país si el equipo se clasifica para el Mundial de 2002.

No obstante, la FEF puso varias condiciones para que el premio llegue a los jugadores, pues fijó tarifas por los resultados que el combinado nacional vaya obteniendo durante las eliminatorias.

El presidente de la Federación, Luis Chiriboga, indicó que premiarán a cada jugador con diez mil dólares por cada partido ganado de local, pero precisó que de ese monto, el deportista sólo recibirá cuatro mil dólares y el resto será depositado en un fondo que será entregado si se logra la clasificación.

Por cada partido empatado de local el monto será de seis mil...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR