Breves

Presentan hoy Informe

Puebla.- Melquiades Morales Flores presentará hoy su primer Informe de Gobierno ante el Poder Legislativo local, y el punto principal esperado de su discurso es la explicación de cuáles fueron las acciones que su administración realizó para atender la emergencia que provocaron el sismo del 15 de junio y las torrenciales lluvias de octubre.

En los 119 días del actual Gobierno, dos fenómenos naturales dejaron pérdidas en la entidad que requerirán de más de 2 mil millones de pesos de inversión para la reconstrucción, en tanto que 50 mil 700 familias poblanas vieron dañadas sus viviendas y 272 personas perdieron la vida.

El sismo del 15 de junio pasado afectó el patrimonio artístico, cultural, familiar, educativo e histórico del estado, ya que 16 personas perdieron la vida, mil 124 iglesias sufrieron afectaciones, 34 mil viviendas quedaron dañadas y 814 planteles educativos presentaron fracturas, así como 88 unidades médicas, 359 inmuebles estatales y municipales y 15 vías de comunicación.

A casi cuatro meses, una segunda desgracia invadió a la entidad entre el 2 y 11 de octubre, ya que la depresión tropical número 11 afectó a 933 poblaciones de 78 municipios de la Sierra Norte, provocando la muerte de 256 personas, que quedaron sepultadas en sus viviendas al desgajarse los cerros. Por Clara Ramírez

Apoyarán movilización

Pachuca.- El dirigente estatal del PRD, Luciano Cornejo, dijo ayer que su partido apoyará las acciones que quieran efectuar los militantes de ese organismo en los 10 Municipios donde el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación decidió desechar las impugnaciones que habían presentado, luego de los comicios locales del 14 de noviembre pasado.

"Nosotros vamos a apoyar toda y cada una de las acciones que nuestros militantes quieran realizar en Tenango de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR