Breves

AutorMa. Dolores Ortega, Alicia Díaz y Marisol Huerta

Pierde industria farmacéutica

La falsificación, el robo y el contrabando de medicamentos, además de generar a la industria farmacéutica mexicana pérdidas por 300 millones de pesos anuales, puede ocasionar riesgos a su salud, advirtió la Cámara Nacional de la Industria Farmacéutica.

Según un estudio de Ortega y Videgaray Consultoría, se estima que la falsificación es mayor al problema de robo: 70 por ciento falsificaciones y un 30 por ciento robo.

Por Ma. Dolores Ortega

Publican reglas para facturas electrónicas

La Secretaría de Hacienda emitió la reglas para la obtención de la Firma Electrónica Avanzada, FEA, y la autorización para la emisión de facturas electrónicas.

De acuerdo con la publicación en el Diario Oficial de la Federación, los contribuyentes deberán concertar una cita ante el SAT para tramitar el certificado de Firma Electrónica Avanzada.

Desde marzo, el SAT inició la recepción de trámites para la obtención de la FEA, la cual será obligatoria a partir del 2005.

Por Alicia Díaz

Combaten adulteración

A fin de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR