Breves

Exigen a funcionarios devolver 1.5 millones

CUERNAVACA.- El Gobernador Sergio Estrada, algunos de los Secretarios de su Gabinete y directores de área de la administración panista, tendrán que devolver por lo menos un millón 500 mil pesos a la Tesorería gubernamental.

La razón estriba en que esos recursos, que recibieron en diciembre por concepto de Bonos de Productividad, no están contemplados en el presupuesto ni en la ley.

Además, los funcionarios de primer nivel podrían verse obligados a reintegrar otros 9 millones de pesos que percibieron también en diciembre como excedente de aguinaldo, de acuerdo con el Congreso del Estado.

Por Raquel Fierro

Tendrán en SLP su Código Familiar

SAN LUIS POTOSI.- El estado potosino contará con un Código Familiar en el que se marcarán los deberes y derechos de los cónyuges y los hijos, y se dispondrá, entre otras cosas, que los esposos ayuden a las mujeres con el quehacer y responsabilidades del hogar.

Angel Salas Alfaro, Diputado local del PAN, informó que se está trabajando en el anteproyecto en el cual se dará el reconocimiento a los integrantes de la familia como grupo.

Por Ruth Berrones

Preparan querella por cambio de bebés

NUEVO LAREDO.- María de Lourdes Vázquez Balderas, madre de uno de los bebés cambiados el 3 de mayo por el Hospital San José, presentó ayer una demanda de juicio preliminar por 5 millones de pesos contra ese instituto privado.

Roberto Rodríguez Chávez, abogado de Vázquez Balderas, entregó al Juzgado Civil un documento en el que promueve los medios preparatorios para la demanda, y pide que se exhiba el acta constitutiva de la empresa.

Por Martha Cázares

Revisan la norma contra violadores

CHIHUAHUA.-...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR