Breves

Aumentan condena a un parricida

La Primera Sala del Supremo Tribunal de Justicia del Estado amplió la sentencia del parricida Marco Aurelio Herrera Rizo, de 6 a 28 años.

Herrera Rizo mató el 27 de abril del 2000 a su padre, Jorge Herrera, luego de reñir con éste porque se divorció de su madre y después se volvió a casar; el Juez consideró en la condena inicial que se trató de homicidio en riña, por lo que lo sentenció a seis años, pero la Procuraduría apeló y en el Supremo Tribunal determinaron que el sujeto pasará 28 años en la cárcel.

En la Primera Sala se consideró que el parricida, quien tiene 29 años, cometió homicidio calificado.

Por Antonio Navarrete

Perece ahogado

Al ser arrastrado por una fuerte corriente de agua, en Matatlán, la tarde del miércoles murió ahogado Reyes Magallanes Valdez, de 55 años, quien fue rescatado por sus mismos familiares del Río Verde 11 horas después del accidente.

Magallanes Valdez acudió al río a pescar junto con su primo, quien observó cómo su pariente intentaba alcanzar una de las redes que se le fue y de pronto lo jaló una corriente hacia el fondo, provocándole la muerte.

Por Erika Haro

Cambian a subdirector de Policía de Vallarta

A 10 años de que ingresara a la Policía de Puerto Vallarta como elemento de línea, ayer, Jaime Basurto Hernández fue designado como nuevo subdirector operativo de la corporación en sustitución de Gildardo Bravo Roldán, quien renunció el pasado lunes.

Basurto Hernández, quien ocupaba el cargo de primer oficial, fue designado con el visto bueno del Cabildo y la aprobación de la mayoría de los elementos, informó la Policía del puerto en un comunicado de prensa.

MURAL/...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR