Videofilia/ Breves

AutorLeo Marín

PSICóPATA AMERICANO

(American Psycho)

El género donde se abordó la temática de "asesinos en serie", se convirtio en moda a finales de los años 80 y principios de los 90. Este, que debió ser el primer guión en llevarse a la pantalla sobre este asunto, permite acercarnos a la época en la que se escribió el libro del cual se adaptó.

Un joven ejecutivo tiene un salario que le permite satisfacer todos sus antojos, desde los más triviales hasta los más sofisticados. Uno de sus más caros gustos lo va a meter en problemas cuando aparezca un detective que investiga el asesinato en serie de varias mujeres.

Dirige: Mary Harron

Actúan: Christian Bale, Willem Dafoe

Año: 2000

País: Estados Unidos

Género: cine negro

Duración: 102 minutos

ZONA DE GUERRA

(The War Zone)

No todos los actores que cambian su rol de intérpretes por el de director, consiguen alcanzar un nivel en el que los espectadores y los críticos le otorguen su reconocimiento. Tim Roth es un actor que ha demostrado su capacidad para interpretar diferentes personajes, casi siempre en películas de corte independiente.

En un apartado poblado de Inglaterra, una familia londinense intenta adaptarse a las actividades de la gente que ahí habita. Después de un accidente automovilístico, el hijo descubre que entre su padre y su hermana se da una relación más allá de lo "normal".

Dirige: Tim Roth

Actúan: Ray Winstone, Lara Belmont

Año: 1999

País: Inglaterra

Género: drama

Duración: 98 minutos

GOYA EN BURDEOS

(Goya in Bordeaux)

Algunas veces hemos mencionado el "boom" que desencadenó el cine español en los años 90, pero para que esto sucediera debemos considerar a los realizadores que construyeron una trayectoria sólida a través de los años y entienden el cine como una propuesta personal.

Goya, a punto de morir, desahoga en su hija las pasiones que lo atormentaron a través de su vida. Carlos Saura combina la biografía del pintor con una visión propia, en la que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR