Breves

Modifican medida fiscal

La Secretaría de Hacienda, SHCP, dio el sí a la banca mexicana y aceptó eliminar la utilización de cheques como comprobantes fiscales y dejar únicamente los estados de cuenta con la inclusión de campos especiales para estos fines, aseguró ayer el presidente de la Asociación de Banqueros de México, ABM, Héctor Rangel Domene.

La utilización de estados de cuenta bancarios y cheques como comprobantes fiscales es una medida que debía aplicar a partir del 1 de marzo, a quienes realicen actividades empresariales, y necesiten un comprobante que reúna requisitos fiscales para su deducción; pero Hacienda otorgó una prórroga hasta el 30 de junio a los banqueros para la entrada en vigor de esta medida.

Por Verónica Galán

Lanza Terra servicio E-Line

Ahora los usuarios tapatíos que contraten el servicio de Terra Premium, podrán navegar por Internet y recibir llamadas telefónicas sin desconectarse de la red con el sistema de E-Line.

Alberto Cárdenas Aldrete, director de ISP Terra Networks México, explicó que el sistema da al usuario la opción de contestar la llamada manteniendo la sesión de Internet; direccionar la llamada al correo electrónico del usuario donde será grabada en un formato WAV, o postergarla mediante una grabación que solicita a la persona que llama marcar un poco más tarde.

Por Raúl Curiel

Reducirá Infonavit a 5% cartera vencida

El Instituto Nacional de Fomento a la Vivienda de los Trabajadores (Infonavit) anunció que para el fin del sexenio se reducirá a 5 por ciento la cartera vencida; que actualmente es del 21 por ciento y corresponde a 46 mil millones de pesos; hace cuatro años era del 46 por ciento...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR