Breves

AutorSonia Pérez, Efraín Klérigan, Armando Villarreal, Enrique Lomas, Luis Nieto y Norma Sánchez

COAHUILA

Asumirá Valdés Secretaría de Finanzas

SALTILLO.- Luis Antonio Valdés Espinosa, hasta ayer Subsecretario de Egresos, será nombrado hoy Secretario de Finanzas del Gobierno estatal en sustitución de Javier Guerrero García, quien abandona este puesto en busca de la candidatura del Partido Revolucionario Institucional a la Gubernatura de Coahuila.

El nombramiento lo entregará el Gobernador Enrique Martínez y Martínez en una ceremonia que se efectuará en el Palacio de Gobierno del Estado.

Ya el 14 de enero del 2002, el funcionario estatal llegó al despacho de la Secretaría de Finanzas y se desempeñó al frente de esta dependencia durante cinco semanas, pues entregó el cargo el 24 de febrero de ese mismo año, ante una licencia de Guerrero García. (Por Sonia Pérez)

TAMAULIPAS

Compra Tamaulipas jet

CIUDAD VICTORIA.- El Gobierno de Tamaulipas adquirió un nuevo avión para el Gobernador Eugenio Hernández Flores, debido a que el actual presenta serias fallas de seguridad, informó ayer Ernesto Hernández Montemayor, director de Servicios Aéreos de Tamaulipas.

"Por razones de seguridad se recomendó un nuevo aparato, porque el actual tiene 24 años de uso y 8 mil 150 horas de vuelo y presenta ya serias fallas y requiere de fuertes inversiones para actualizarlo", afirmó Hernández.

El nuevo avión, mencionó, tendrá un costo total de 70 millones de pesos, es un Jet Citation Encore, con ocho plazas y fue comprado mediante una arrendadora. (Por Efraín Klérigan)

Piden a PGR informar sobre homicidios

CIUDAD VICTORIA.- El Congreso de Tamaulipas pedirá a la Procuraduría General de la República que informe oficialmente del estado de las averiguaciones previas por homicidio que han atraído en los recientes dos años, especialmente de los casos que han tenido un gran impacto social en la entidad, aseguró José Gudiño Cardiel, Presidente de la Comisión Permanente.

Gudiño Cardiel dijo que por ser investigaciones del crimen organizado, posiblemente no puedan informarse los nombres de sospechosos o detenidos, pero si puede informarse si hay adelantos, si está consignada con o sin detenidos, o si continua en investigación cada caso. (Por Efraín Klérigan)

DURANGO

Superan incendios a los del 2004

DURANGO.- El número de incendios y la superficie afectada en lo que va del presente año, ha superado la registrada en el mismo periodo del 2004 en el País, informó el gerente regional de la Comisión Nacional Forestal, David Hernández Gómez.

"En comparación con el 2004, tenemos un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR