Breves

AutorIván Rendón, Enrique Lomas, Miguel Crevantes y Lev García

OAXACA

Valida TEE triunfo de Ulises

OAXACA.- El Tribunal Estatal Electoral nulificó sólo 9 casillas de las 623 que impugnó Todos Somos Oaxaca de los comicios del 1 de agosto, y validó ayer el triunfo del candidato priista Ulises Ruiz por 34 mil 795 votos de ventaja sobre Gabino Cué.

Al conocer la resolución, Gabino Cué, candidato del PAN-PRD y Convergencia, aseguró que el Tribunal Estatal busca consumar una "elección de Estado" para favorecer a Ruiz Ortiz, y que va a acudir al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación para que se anule la elección, por fraude genérico. (Por Iván Rendón)

CHIHUAHUA

Declara ex Procurador durante 16 horas

CHIHUAHUA.- El Diputado electo del PRD, Jaime García Chávez, confirmó ayer que el ex Procurador Jesús José Solís Silva fue detenido en días pasados por espacio de 16 horas para ser interrogado en torno a los hechos de narcotráfico en los que se encuentra vinculado su sobrino, Ramón Solís Núñez.

"La información que yo tengo es que Solís Silva fue detenido y trasladado a la partida Militar de Ciudad Camargo, donde estuvo declarando alrededor de 16 horas", dijo el virtual legislador. (Por Enrique Lomas)

BAJA CALIFORNIA

Detienen por bombazo a ex militar cubana

TIJUANA.- Una cubana ex militar que traficaba con migrantes indocumentados fue señalada por la Procuraduría de Baja California de ser la responsable del bombazo en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR