Breves

AutorRolando Chacón, Iván Rendón, Juan Ramón Nava, Marisela Ortega y Enrique Lomas

COAHUILA

Solicitan consulta para empatar comicios

SALTILLO.- El Diputado federal Jesús María Ramón Valdés señaló que la decisión de empatar las elecciones para Gobernador con las de Presidente de la República debe analizarse a fondo y ponerse a consideración de los coahuilenses en una consulta abierta.

"Hay que hacer una labor de obtener una opinión de todos los coahuilenses y debería de votarse básicamente en un plano así, abierto, en un consenso de los coahuilenses, que se tome en cuenta su parecer". (Por Rolando Chacón)

OAXACA

Publica Gabino Cué declaración patrimonial

OAXACA.- El candidato del PRD-PAN-Convergencia, Gabino Cué, publicó su declaración patrimonial del 2002 en su página web; mientras que Ulises Ruiz Ortiz, de la coalición PRI-PVEM, recibió ayer su aval formal como candidato del PT.

Según los datos de la página web www.gabinocue.org, Cué, no tiene casa propia, y posee dos vehículos, dos relojes rolex y litografías por un valor total de 615 mil pesos, además de cuentas bancarias por 467 mil pesos y una deuda de 45 mil pesos, pero no ha mostrado aún su declaración del 2004. (Por Iván Rendón)

TLAXCALA

Multan a Diputados faltistas

TLAXCALA / TLAXCALA .- Por primera vez en la historia política del Congreso local, ayer martes, el pleno determinó sancionar económicamente a ocho Diputados, de los 32 que conforman la 57 legislatura, y que reiteradamente han faltado a las sesiones de trabajo.

Los diputados que deberán pagar una amonestación de 848 pesos cada uno militan en las bancadas del PRI, PAN, PRD, PT y PVEM. (Por Juan Ramón Nava)

Reducen consejeros su salario

TLAXCALA.- Los cinco consejeros del Instituto Electoral de Tlaxcala acordaron ayer reducir 20 por ciento su salario como medida de protesta por la falta de recursos extraordinarios para la organización de los comicios del 14 de noviembre. (Por Juan Ramón Nava)

SAN LUIS POTOSÍ

Detienen a abogado acusado de fraude

SAN LUIS POTOSÍ.- Acusado de los delitos de Fraude genérico y específico, asociación delictuosa en su modalidad de pandillerismo, Peculado y Contra la fidelidad profesional, fue detenido ayer el abogado Gustavo Barrera López, implicado en la fallida compra-venta de los Invernaderos de Santa Rita, con lo que suman ya tres los involucrados en la operación que se encuentran presos en el Centro de Prevención y Readaptación Social número uno de esta ciudad. (El Norte/Redacción)

CHIHUAHUA

Consignan a narcos

CIUDAD JUÁREZ.- Ante el Juzgado Noveno de Distrito en el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR