Breves

India y Paquistán

Inician pláticas sobre Cachemira

NUEVA DELHI.- Los Gobiernos de India y Paquistán iniciaron ayer en Islamabad, un diálogo de paz para tratar de llegar a un acuerdo sobre Cachemira.

Esta iniciativa fue propuesta el mes pasado cuando el Primer Ministro de la India, Atal Behari Vajpayee, se reunió con el Presidente paquistaní, Pervez Musharraf, durante la reunión de Mandatarios de la Asociación de países del Sur de Asia.

La delegación está encabezada por el Subsecretario de Exteriores indio, Arun Kumar Singh, y por el Director General para el Sur de Asia del Ministerio paquistaní de Exteriores, Jalil Abbas Jilani.

Ambos Gobiernos definen diferentes asuntos que están pendientes.

En estos tres días, esperan llegar a un acuerdo sobre las fechas, sedes y procedimientos para llevar a cabo este dialogo.

Irán

Admite Irán plan nuclear

TEHERÁN.- Un responsable iraní confirmó ayer que Irán había llevado a cabo investigaciones preliminares sobre la construcción de una segunda generación de centrifugadoras destinadas a enriquecer uranio, pero desmintió la fabricación de esos aparatos, informó el diario Hamchahri.

"La afirmación de que Irán construye una nueva generación de centrifugadoras es una mentira", declaró Hossein Mussavian, Secretario del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR