Breves

AutorEnrique Lomas, Martha Cázares, Miguel Domínguez

CHIHUAHUA

Piden subsidio para productores

CHIHUAHUA.- Diputados locales aprobaron por unanimidad solicitar al Congreso de la Unión que en la iniciativa de Presupuesto de Egresos de la Federación para el 2004 se incluya una partida especial para subsidiar los adeudos que tienen los productores agrícolas en Chihuahua con la CFE, que ascienden a unos 500 millones de pesos.

Además, en el dictamen se exhorta a la CFE a que cese los cortes a los suministros de energía eléctrica que afecta a los productores. (Por Enrique Lomas)

Buscan evitar cortes de agua

CHIHUAHUA.- La fracción parlamentaria del PAN en el Congreso local busca evitar los problemas de salud que pueden derivarse de los cortes de agua potable contra usuarios morosos.

El Diputado Juan Antonio González Villaseñor presentó en el Congreso del Estado un punto de acuerdo para evitar que se suspenda el servicio, cuando se incurre en una falta de pago oportuno. (Por Enrique Lomas)

TAMAULIPAS

Arrestan a robatráileres

NUEVO LAREDO.- Luego de que la PFP y la Policía Municipal arrestaron a siete integrantes de una banda de ladrones de cajas trailer y les decomisaron cuatro cajas robadas en Estados Unidos, dos de ellos ya obtuvieron su libertad.

Édgar Eduardo Enríquez, agente del Ministerio Público Federal que lleva el proceso, dijo que Eduardo Rodríguez González, propietario de la empresa "Autotransportes Alun", donde se encontraron las cajas robadas, obtuvo su libertad junto con el chofer Raúl Rodríguez Landa tras pagar una fianza que no quiso especificar y el segundo bajo las reservas de ley. Sin embargo, aclaró que la averiguación sigue abierta y podrían salir órdenes de reaprehensión. (Por Martha Cázares)

Demanda IP revisar ley de ingresos

REYNOSA.- Todos los organismos de la iniciativa privada de Reynosa demandaron al Gobernador Tomás Yarrington y al Congreso de Tamaulipas que sean atendidas sus demandas de revisar la ilegalidad de la Ley de Ingresos de Reynosa que los obliga a pagar "tarifas disparatadas" y fuera de todo racionalidad, equidad y proporcionalidad.

Desde hace días la IP presiona para que el Ayuntamiento reconsidere su Iniciativa de Ley de Ingresos del 2004, ya que pretende volver a incluir las tarifas, valores catastrales e impuesto predial del 2003, mismo que consideran ilegal e inválido. (Por Miguel Domínguez)

Piden priistas consulta abierta

CIUDAD VICTORIA.- El candidato del PRI a la Gubernatura de Tamaulipas deberá ser electo por consulta abierta, opinó Homero Díaz...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR