Breves

AutorMartha Cázares, Selene Baldenegro y Marisela Ortega

TAMAULIPAS

Aumenta el secuestro y violación a menores

NUEVO LAREDO.- Los casos de menores de edad que son secuestradas, llevadas a despoblado, violadas y abandonadas con lesiones serias se ha incrementado este año, donde incluso algunas han perdido la vida.

Aunque no hay estadísticas sobre este tipo de crímenes que se ven minimizados por las ejecuciones del narcotráfico, en el primero de los casos, que sucedió en enero, la víctima falleció y su cuerpo apareció en la calle; mientras que en los otros, las mujeres han logrado sobrevivir al ataque, pero con daños físicos y emocionales.

Una de estas historias sucedió ayer con el arresto de Roberto Ribera Vargas, de 37 años de edad, acusado por una mujer de haber violado a su hija Rosa, de 13 años. (Por Martha Cázares)

SINALOA

Despide a 20 Procuraduría

CULIACAN.- Un total de 20 servidores públicos de la Procuraduría General de Justicia de Sinaloa, han sido despedidos por incurrir en faltas graves, en el primer semestre del presente año.

María Esther Bazúa Ramírez, titular de la Contraloría Interna de la PGJE, especificó que en suma se han sancionado a 45 trabajadores de la dependencia estatal, luego de iniciarse procedimientos administrativos en su contra, ya que fueron señalados por particulares.

De los servidores públicos de la Procuraduría de Justicia que fueron destituidos de sus cargos definitivamente, 13 ejercían...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR