Breves

COAHUILA

Prevén encarcelar a homicida

SALTILLO.- En las primeras horas de hoy, Alicia Gallegos, inculpada por el homicidio de Arlette, la niña que escapó del DIF en diciembre y luego apareció asesinada, podría ser declarada presa al vencer los 15 días de arraigo.

Junto con su hija Angélica Liliana, ambas están acusadas de coparticipación en homicidio calificado por ser cometido con brutal ferocidad, traición y por inhumación clandestina. Alicia podría alcanzar hasta 50 años de prisión. (Por Alejandro Saucedo)

EDOMEX

Unirán carreteras

TOLUCA.- El Gobierno mexiquense iniciará en julio una carretera que irá de Huehuetoca a Chalco, que conectará las autopistas México-Querétaro, México-Pachuca y México-Puebla.

El libramiento de 148 kilómetros, que llevará el nombre de Sistema Carretero del Oriente, será construido en tres etapas, costará 7 mil 500 millones de pesos y será financiado por la empresa española OHL bajo un esquema de concesión a 30 años. (Por Hugo Corzo)

JALISCO

Impugnarán fallo

GUADALAJARA.- El rechazo de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos a la denuncia contra el Gobierno federal por su presunta negligencia en las explosiones del Sector Reforma podría ser impugnado este mes, durante la asamblea anual de la Organización de los Estados Americanos.

"Lo único que podemos hacer para que se revise lo actuado es que en la asamblea, alguna de las ONGs que tiene estatuto consultivo en la OEA impugne el informe anual que va a rendir Juan Méndez, presidente de la Comisión Interamericana", indicó Oscar González Gari, asesor de la Red Jalisciense de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR