Breves

ZACATECAS

Suman 200 defraudados

ZACATECAS.- Al menos 200 personas han presentado denuncias en contra de la Sociedad Cooperativa de Ahorro y Prestaciones del Mineral de Fresnillo, según denunció María Dolores Barajas, líder de los ahorradores afectados por el quebranto de la caja de ahorros que contaba con sucursales en Jerez y Zacatecas, además de la matriz en el municipio de Fresnillo.

También acusó a la Procuraduría General de Justicia del Estado de Zacatecas de solapar la huida de Felipe García Campos, fundador de la cooperativa, quien cumplía un mes bajo arraigo domiciliario. (Por Emmanuel Salazar)

CHIHUAHUA

Generarán 14 mil empleos

CHIHUAHUA.- Para la entidad más castigada por la pérdida de empleos, el panorama parece aclararse al anunciarse la llegada de 18 proyectos de maquiladora que generarán en los próximos dos años más de 14 mil empleos, reveló Francisco Uranga Thomas, Secretario de Desarrollo Industrial del Gobierno de Chihuahua.

"Esto es ya con empresas que, 10 de ellas están ya finiquitadas, y ocho estamos a punto de acordar que se establezcan en el estado de Chihuahua y estarán asentadas en municipios como Aldama, Chihuahua, Delicias, Guachochi, Guerrero, Jiménez, Juárez y Saucillo", informó el funcionario. (Por Enrique Lomas)

TEXAS

Acepta cargos agente migratorio

EL PASO.- Un inspector del Servicio de Inmigración y Naturalización en Del Río, Texas, se declaró culpable de cargos de asociación delictuosa para traficar con droga y utilizar para su beneficio información confidencial del sistema de computación de la agencia federal.

De acuerdo a un comunicado emitido por el Departamento de Justicia de Estados Unidos en San Antonio, Texas, el ex inspector migratorio permitió, durante un año, la introducción de toneladas de droga hacia Estados Unidos. (Por Marisela Ortega)

BAJA CALIFORNIA

Reintegrarán agentes a Grupo Beta

TIJUANA.- A partir del lunes 4 de noviembre 15 elementos de la Policía Municipal se reintegrarán al Grupo Beta, informó ayer Luis Alonso Morlett Corrales, Secretario del Ayuntamiento.

El regreso de policías a actividades de rescate se hará con armas ocultas que serán empleadas únicamente en caso de defensa. (Por Miguel Cervantes)

SONORA

Vuelca camión y deja 41 lesionados

HERMOSILLO.- Un camión de pasajeros volcó ayer con más de 41 pasajeros que resultaron lesionados y una persona muerta, la cual viajaba en un vehículo particular, al parecer siendo éste el causante del accidente.

Versiones recabadas por la Policía...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR