Breves

COAHUILA

'Evidencia secuestro a crimen organizado'

SALTILLO.- El secuestro a un empresario saltillense perpetuado la mañana del lunes, es un signo de la extensión de las redes de la delincuencia organizada en contra de la que las autoridades deben actuar para detenerla, consideró ayer Raúl Vera López, Obispo de Saltillo.

Al lamentar el hecho, se dijo preocupado por la presencia de este tipo de delitos, que dijo, refleja el modo en que se ha estado conduciendo a la sociedad.

"Es preocupante por su familia y para todos. El crimen organizado está tendiendo sus tentáculos, tenemos que poner atención a eso y ser sumamente claros; aquí es definitiva la participación de las autoridades de una manera muy firme", expresó, "el crimen organizado lo primero que debería tener es una respuesta dentro del sistema, que debería atacarlo... si no se pone atención, el crimen organizado sale adelante". (Por Diana Nelly Torres)

JALISCO

Denuncian acoso a ex ombusdman

GUADALAJARA.- Guadalupe Morfín Otero enfrenta tres denuncias por su pasado ejercicio como ombusdman, lo que defensores de Derechos Humanos interpretan como acciones de desprestigio y acoso político en su agravio.

Mas aún, la propia Ley de la Comisión Estatal de Derechos Humanos impide que a Morfín Otero se le responsabilice penalmente por su actuación como presidenta de ese organismo.

"Ultimamente ha sido acosada precisamente porque se le está acusando de delitos que supuestamente cometió en ejercicio de su función, me parece que mas bien es un acoso de índole política y que tiende a debilitar la imagen de ella por sus declaraciones y recomendaciones valientes que hizo en el ejercicio de su función", expresó Rocío Macías, secretaria técnica del Colectivo de Organizaciones Civiles de Derechos Humanos. (Por Alejandra Atilano y Denis Rodríguez)

MICHOACAN

Culpa SNTE a Gobierno de espiarlos

MORELIA.- De acuerdo con un documento en poder de maestros de la Sección 18, el Gobierno de Lázaro Cárdenas Batel ha establecido una supuesta red de espionaje para vigilar a líderes magisteriales en Michoacán.

El llamado Plan de Operaciones "Magisterio 2002", estaría siendo operado desde el sistema de emergencias del Gobierno, a través de una red estatal de telecomunicaciones, tecnología de radios MATRA y unidades móviles de rastreo, presuntamente instalados con motivo del proceso de elección magisterial del próximo 6 de noviembre.

El Gobierno del Estado respondió con un comunicado donde califica de apócrifo el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR