Breves

CHIHUAHUA

Prometen dar celeridad a iniciativas

CHIHUAHUA.- Los integrantes de la comisión especial para dar seguimiento a la investigación y análisis de los homicidios de mujeres en Juárez del Congreso de la Unión se comprometieron con Diputados locales a dar celeridad a las iniciativas de orden federal que fueron presentados ayer ante el pleno legislativo del Congreso del Estado.

"Lo anterior fue uno de los acuerdos a los que se llegó en la reunión organizada por los legisladores chihuahuenses que conforman la Comisión de Justicia y Derechos Humanos y la Especial para dar Seguimiento a esos casos, la cual tuvo lugar en la vecina ciudad fronteriza", dijo Marcos Monroy, vocero del Congreso de Chihuahua.

Además se acordó que en menos de un mes se reunirán para discutir, entre otros puntos, la necesidad de que tanto el Gobierno federal como el Gobierno del Estado destinen mayores partidas a la prevención del delito.

(Por Enrique Lomas)

SINALOA

Agrada propuesta para cambiar informe

CULIACAN.- José Luis Sevilla, dirigente local de la Canacintra, consideró como positivo el cambio de formato de informe de Gobierno propuesto por el Gobernador Juan Millán.

El Mandatario propuso suspender la tradicional lectura y acto solemne ante el Congreso del Estado y en su lugar, remitir sólo un documento respectivo al órgano legislativo.

Ezequiel Herrera, presidente de la Federación de Abogados de Sinaloa, indicó por su parte que la ley de hecho faculta al mandatario para remitir por escrito su informe al Congreso, como lo desea, en lugar de leerlo en ceremonia oficial.

(Por Iván Frutos)

TAMAULIPAS

Combatirá Aduana contrabando navideño

NUEVO LAREDO.- Personal de la Administración General de Aduanas procedente de la Ciudad de México se encuentra en esta ciudad para apoyar en el combate a la introducción ilegal de mercancías debido a la cercanía de la temporada navideña, cuando aumenta el intento de introducción de contrabando.

Leopoldo Perea Cárdenas, administrador de la Aduana local, aclaró que esto se realiza en todas las aduanas del País, y envió un mensaje a los contrabandistas respecto a que aquí se trabaja arduamente en el combate a ese ilícito.

(Por Martha Cázares)

AGUASC...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR