Breves

Baja construcción en EU

WASHINGTON.- La construcción de nuevas viviendas y edificios comerciales descendió un 2.2 por ciento en agosto, a su nivel más bajo en cuatro meses, otro indicio que la tímida recuperación económica norteamericana se encuentra atascada.

El departamento de Comercio informó el jueves que la industria de la construcción bajó el mes pasado a un ritmo anual de 1.61 millones de unidades, una baja del 2.2 por ciento frente a los niveles de julio. Fue el nivel más bajo desde abril.

La baja de agosto sorprendió a los analistas, que habían pronosticado un aumento del 1.8 por ciento.

La industria de la construcción ha retrocedido por tres meses consecutivos, algo que no sucedía desde mayo, junio y julio del 2000.

Incluso con esas bajas, el nivel de la actividad constructora sigue siendo respetable.

(AP)

Premian proveedores a "vivienderos"

Por primera vez, diversos proveedores de insumos como Cemex y Cementos Cruz Azul, entre otros, evaluaron la aplicación de sus materiales por parte de los constructores de vivienda y otorgaron un premio a quienes destacaron en su buen uso y eficiente aplicación.

Un jurado imparcial calificó a nombre de los proveedores a aquellos constructores confiables y otorgaron varios galardones.

Así, instalaron para su realización cada año la entrega de tres galardones por obra negra; instalaciones y acabados y un premio general a la mejor utilización del material. Este año Grupo Sadasi recibió el premio general y también por los mejores acabados.

También se entregó el premio a la mejor estructura a Grupo Beta...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR