Breves

TAMAULIPAS

Confirman contrabando en pipas

REYNOSA.- Autoridades de la Aduana de esta frontera confirmaron ayer que fueron cinco las pipas decomisadas por mostrar en el pedimento que importaban aceite básico, que no paga impuestos, cuando en realidad transportaban querosina.

Personal de la PGR, de la Inspección Fiscal y Aduanera y de Agencia federal de Investigación, revisaron las pipas y concluyeron que si trasladaban el combustible. Los vehículos, de la empresa GOR, pertenecen a Manuel González, presidente de la Cámara Nacional de Auto Transportes de Carga, quien ya es investigado.

(Por Juan José Ramírez)

COAHUILA

Caen 6 policías ladrones

TORREON.- Tras descubrir que seis policías preventivos, cuatro de ellos hasta ayer en activo, venían operando como banda de ladrones, el presidente del Consejo Consultivo Regional de Seguridad Pública, Rafael Sosa, dijo que ese hecho avergüenza a todos los torreonenses, pues pone en entredicho la profesionalización de la Policía Preventiva.

Los seis agentes admitieron haber participado en al menos una docena de robos a comercios, cajeros bancarios y de partes automotrices en los últimos tres meses. Las autoridades investigan si hay más elementos corruptos.

(Por Ma. Elena Sánchez)

BAJA CALIFORNIA

Descartan dar con bebé robada

TIJUANA.- Los resultados de los exámenes realizados por autoridades de Baja California y Sinaloa a una niña abandonada en una iglesia de San Quintín, al sur de Ensenada, determinaron que no se trata de la misma que fue robada por Araceli Quintero Haros, el 12 de mayo en una clínica de Culiacán. Quintero fue capturada en Tijuana.

"Este análisis se practicó en la coordinación con Servicios Periciales de Irapuato, Guanajuato, uno de los laboratorios más modernos y equipados de la República Mexicana sin ningún margen de error", dijo Raquel Ramírez, titular de la Agencia Especializada en Delitos Sexuales de la Procuraduría de Justicia de Sinaloa.

(Por René Gardner)

SAN LUIS POTOSI

Inauguran feria

SAN LUIS POTOSI.- La Feria...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR