Breves

EU

Descartan muerte de periodista

WASHINGTON.- El periódico The Wall Street Journal dijo ayer que cree que el reportero Daniel Pearl está aún con vida.

"De acuerdo a los informes que llegan de Paquistán, ahora creemos que los dos mensajes que recibimos ayer (viernes) sobre Danny eran falsos. Seguimos creyendo que Danny está vivo", dijo Paul Steiger, editor gerente en un comunicado en referencia al periodista Daniel Pearl.

El secuestro fue reivindicado por el "Movimiento Nacional para la Restauración de la Soberanía Paquistaní", hasta ahora desconocido, que reclama especialmente la liberación de los paquistaníes detenidos en Afganistán durante la reciente campaña militar estadounidense.

Desean más hispanos en nómina

WASHINGTON.- El Gobierno estadounidense se propone aumentar el número de hispanos en sus nóminas, ya que sólo el 7 por ciento de los empleados federales pertenece a ese grupo que representa el 13 por ciento de la población y el 11 por ciento de la fuerza de trabajo de la empresa privada.

Los principales reclutadores gubernamentales desean una mejor representación de los cambios demográficos estadounidenses y acercarse a la población latina.

El crecimiento de la comunidad hispana durante la década de 1990 excedió todos los pronósticos de la Oficina de Censos; los hispanos compiten actualmente con los afroestadounidenses como la más cuantiosa minoría nacional.

España

Tiene ETA en la mira a 100 vascos

MADRID.- El presidente del Partido Nacionalista Vasco (PNV), Xabier Arzalluz, reveló ayer que en las últimas listas interceptadas por la Policía a la organización terrorista ETA en el País Vasco francés figuran como posibles objetivos más de un centenar de miembros de esa formación.

Arzalluz hizo esta revelación en un acto celebrado en la localidad Baracaldo, en la provincia de Vizcaya, para inaugurar una sede social del PNV.

Colombia

Intentan FARC atacar transporte

BOGOTA.- Las autoridades de la capital colombiana neutralizaron ayer un presunto plan terrorista de la guerrilla de las FARC para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR