Breves

Atienden a niños con cáncer

TAMPICO.- Los municipios del sur de Tamaulipas concentran la mayoría de los casos de leucemia infantil de todo el estado, dijo hoy Salvador Garduño, presidente de la Ong Bases Populares del Sur de Tamaulipas.

El Hospital de Pediatría de Ciudad Victoria atiende actualmente a 21 niños de esta región aquejados de cáncer, más los que provienen de otras localidades del estado.

Garduño dijo que el estudio clínico de estos pacientes arrojó un factor común: la cercanía de los enfermos con la refinería de Pemex y las empresas del corredor industrial de Altamira. (Por Julián Hernández)

Exigirán reemplazar cilindros de gas

MONCLOVA.- Protección Civil de la región exigirá a las distribuidoras de gas que cumplan con las medidas de seguridad al reemplazar los cilindros de gas domiciliarios, ya que han recibido quejas de incidentes de riesgo, informó Víctor Ramírez Arteaga.

El director de Protección Civil comentó que en los últimos días han recibido varias quejas de amas de casa reportando a Bomberos y a la misma dependencia fugas de gas de los tanques recién cambiados por las gaseras.

Uno de los incidentes que estuvo a punto de provocar una tragedia fue el caso de la familia de Bertha Sanmiguel, quien en la madrugada del sábado reportó a Bomberos la fuga de gas de un cilindro que recién le había cambiado la gasera Ideal. (Por Criselda Farías)

Defenderán derechos de niños

SAN LUIS POTOSI.- El diputado local del PAN, Angel Salas, informó que presentará ante el pleno del Congreso un proyecto de ley, que hizo en base a foros, para defender los derechos de niñas, niños y adolescentes.

El diputado dijo que también propondrá la creación...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR