Breves

ESTADOS UNIDOS

Terroristas siguen en EU.- Ashcroft

WASHINGTON (REUTERS).- El Fiscal general de Estados Unidos, John Ashcroft, manifestó ayer que algunos responsables de los atentados del 11 de septiembre podrían estar aún en Estados Unidos, por lo que se mantiene la "alerta total".

Ashcroft declaró que diversas agencias de seguridad en todo el país están siguiendo miles de pistas con el objetivo de dar con ellos y evitar posibles ataques futuros. "Creo que es poco probable que todos esos individuos, quienes estuvieron vinculados o participaron en los ataques terroristas del 11 de septiembre y en otras actividades terroristas planeadas con anterioridad, hayan sido arrestados", aseguró Ashcroft en entrevista con la cadena de televisión NBC.

"Estamos haciendo todo lo posible para interrumpir, prevenir y desestabilizar cualquier actividad terrorista adicional. Estamos en total y permanente alerta", agregó.

Además, Ashcroft reveló que el Departamento de Justicia se encuentra en estado de alerta máxima y que nuevamente solicitó al público que reportaran actividades sospechosas.

Busca FBI a 200

WASHINGTON.- Las autoridades estadounidenses buscan todavía a unas 200 personas que podrían estar relacionadas directa o indirectamente con los atentados terroristas del pasado 11 de septiembre, indicó ayer el Procurador John Ashcroft.

"Evidentemente, dada la complejidad y seriedad de los acontecimientos del 11 de septiembre, pensamos que podrían haber otras personas y las estamos buscando", declaró Ashcroft a la cadena de televisión CBS.

Asimismo, indicó que las investigaciones disponían de una "lista de unas 200 personas" que no han sido todavía localizadas y que podrían tener relación con los atentados o disponer de informaciones sobre este asunto.

Alerta Mary Robinson

LONDRES.- La Alta Comisionada de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para los Derechos Humanos, Mary Robinson, advirtió ayer contra una nueva tragedia en Afganistán "comparable a la de Ruanda", donde la inacción de Occidente se saldó en 1994 con la muerte de cientos de miles de personas.

"Es casi un problema comparable al de Ruanda", declaró a la televisora de la BBC desde Ginebra, subrayando que "no quería que la población civil de Afganistán se convirtiera en la víctima inocente de lo que sucedió el 11 de septiembre" en Estados Unidos.

Powell inicia gira

WASHINGTON.- El Secretario estadounidense de Estado, Colin Powell, iniciará hoy una visita a Asia que apunta a evitar que las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR