Breves

No son moneditas de oro

Un grupo de manifestantes gritó consignas el día de ayer en contra de la embarcación de ataque anfibio Essex de la Marina estadounidense en el puerto Sasebo, en Japón. Conforme Estados Unidos se prepara para contestar el ataque a terroristas, se espera que el USS Essex sea desplegado pronto.

Reanudan juicio a 8 evangelizadores

ISLAMABAD.- El juicio a ocho extranjeros acusados de predicar el cristianismo en Afganistán se reanudará mañana sábado. El proceso a dos estadounidenses, cuatro alemanes y dos australianos se inició el mes pasado y fue suspendido después de los ataques terroristas a Estados Unidos y de las demandas de este país de que Afganistán entregue a Osama Bin Laden, sospechoso de los ataques.

Abdur Afghani, funcionario de la Cancillería del Talibán, dijo a diplomáticos australianos en Islamabad, Paquistán, que responsables de ese Ministerio visitaron a los acusados en Kabul el martes y que estaban en buenas condiciones, según informes de la vocera de relaciones exteriores Julie McDonald.

Los funcionarios aconsejaron que el juicio "siga adelante'' mañana. Un empleado de la Embajada estadounidense en Islamabad añadió por su parte que el juicio proseguirá ese día.

Da Kabul a Osama alto cargo militar

BRUSELAS.- El Ministro ruso de Defensa, Serguei Ivanov, afirmó el miércoles pasado en Bruselas ante sus 19 homólogos de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) que los servicios secretos rusos tienen pruebas de que el Gobierno afgano incluyó a Osama Bin Laden en la cadena de mando de sus Fuerzas Armadas "al más alto nivel", informó uno de los asistentes a la reunión celebrada en la capital belga.

Ivanov, según la misma fuente, añadió que el nombramiento de Bin Laden, al que Estados Unidos ha relacionado con los atentados del pasado 11 de septiembre y otros anteriores, se produjo "recientemente".

Ese fue "el dato que más sorprendió" a los Ministros de los países aliados, quienes después del encuentro aseguraron, sin aportar más detalles, que Ivanov había dado amplia información sobre las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR