Breves

Concluye el Papa gira por Ucrania

ROMA (DPA).- El Papa Juan Pablo II concluyó ayer su visita de cinco días a Ucrania con una misa en la ciudad de Lviv, que se convirtió en la celebración religiosa con mayor convocatoria de su último viaje al exterior.

La misa fue presenciada por el Presidente ucraniano Leonid Kuchma y dignatarios del Gobierno local. Frente a los más de un millón de fieles reunidos en el hipódromo de la ciudad, el Papa beatificó a 28 mártires de la Iglesia unificada (greco-católica). El Pontífice repitió asimismo los principales temas enfatizados durante su visita a Ucrania: los valores cristianos y un mayor entendimiento entre las distintas confesiones. Por la noche se trasladó a Roma y de ahí al Vaticano.

COLOMBIA

Liberan hoy las FARC a 242 rehenes

BOGOTA.- Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) dejaron ayer en manos del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) el cuidado de 242 soldados y policías retenidos, que serán liberados hoy oficialmente, reportó la prensa local.

Según la radio privada Caracol, los guerrilleros llevaron a los socorristas al campamento de la Cruz Roja para que les hicieran los primeros exámenes médicos antes de la liberación formal. La liberación se producirá en una zona rural de topografía selvática en La Macarena, uno de los cinco municipios donde se realizan desde 1999 las pláticas de paz entre el Gobierno y las FARC. (NTX)

PERU

Llega ayuda a damnificados

LIMA.- La ayuda internacional empezaba a llegar ayer a las zonas devastadas por un violento sismo de 8.1 grados, que dejó sin hogar a más de 45 mil personas que claman que la asistencia recibida hasta ahora no es suficiente.

En México, los donativos para los damnificados pueden ser...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR