Breves

Enfrentado a la Policía

YAKARTA.- Amenazado con la destitución y políticamente aislado, el Presidente indonesio Abdurrahman Wahid provocó este fin de semana la indignación de la Policía al destituir a su jefe, lo que abrió un nuevo y peligroso frente para su deteriorado poder.

Un grupo de 102 Generales de la Policía protestó contra la decisión tomada por Wahid de relevar de sus funciones al General Suroyo Bimantoro. En un texto leído ayer por el inspector general de la Policía de Yakarta, General Sofyan Jacoeb, ante la prensa, el cuerpo rechaza la "intervención política". (AFP)

COSTA RICA

Grandes ausentes

SAN JOSE.- El Secretario de Estado estadounidense y el Canciller de Israel, Shimon Peres, serán los grandes ausentes en la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA) que inició ayer aquí y finalizará el próximo martes.

Tanto Powell como Peres desistieron de venir al foro hemisférico por el recrudecimiento de la violencia en el conflicto entre israelíes y palestinos, tras el sangriento atentado el viernes en Israel que dejó 17 muertos y 80 heridos.

La Asamblea General fue inaugurada ayer a las 18:00 horas locales por el Presidente de Costa Rica, Miguel Angel Rodríguez, y por el Secretario General de la OEA, César Gaviria, quien desde 1994 dirige el organismo continental. (NTX)

ESPAÑA

Violencia nacionalista

BILBAO.- La localidad vasca de Bergara, cercana a San Sebastián (norte), fue atacada en la noche del sábado al domingo por un "comando" formado por medio centenar de encapuchados que provocaron importantes daños materiales, indicó un portavoz de la Ertzaintza (Policía autónoma vasca).

Este grupo "perfectamente organizado", según el portavoz de la Ertzaintza en Bilbao, levantó barricadas en las calles y lanzó cócteles molotov contra numerosos comercios, sucursales bancarias y la oficina de correos. Cinco coches fueron incendiados.

Cuando...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR