Breves

CNBV

Prevén cambios a la Ley

ACAPULCO.- La Comisión Nacional Bancaria y de Valores, CNBV, busca modificar la legislación del mercado de valores para permitir que se realicen ofertas públicas de acciones que puedan ser adquiridas únicamente por inversionistas institucionales.

"Con el fin de estimular la actividad de los intermediarios financieros no bancarios se pretende modificar y modernizar la legislación aplicable en el caso del mercado de valores para permitir que se lleven a cabo ofertas públicas de acciones que sólo puedan ser adquiridas por inversionistas calificados o inversionistas institucionales", aseguró el presidente de la CNBV, Jonathan Davis.

Entrevistado en este centro turístico, adelantó que sería similar a la regulación 144 A que existe en Estados Unidos, que permite hacer ofertas públicas "pero que no tienen que ir por Bolsa".

Agregó que esto evitaría que la "gente que no tenga la cultura financiera y no pueda juzgar apropiadamente el riesgo que involucran estas ofertas pues no se las vendan o no las compren, para protegerlos".

Davis dijo que si bien el sector bancario representa casi el 70 por ciento de la actividad financiera que se realiza en el país, existe una amplia gama de intermediarios financieros no bancarios (Sociedades de Financiamiento de Objeto Limitado, Sofoles, factoraje, afianzadoras, entre otros) que tienen y deben jugar, en mayor medida, un papel complementario para proveer de servicios alternativos a oferentes y demandantes de fondos y recursos, así como a quienes, por su condición económica o preferencia personal, no acceden a los servicios que prestan las instituciones crediticias.

(Por Verónica Galán)

CONDUSEF

Reduce el arbitraje los costos

ACAPULCO.- En la medida en que sean aprovechados racionalmente los mecanismos de conciliación y arbitraje que la ley...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR