Breves

CHILE

Exculpan al Poder Judicial

SANTIAGO (DPA/NTX).- El presidente de la Corte Suprema, Hernán Alvarez, deslindó ayer de cualquier responsabilidad al Poder Judicial chileno por su actuación durante el régimen militar (1973-90), pues, aseguró, en esa época se ocultó información, por lo que tribunales no pudieron aplicar Justicia de una mejor manera en casos de derechos humanos.

En la ceremonia de inauguración del año judicial 2001, el presidente del máximo tribunal chileno calificó como "injustas" las críticas efectuadas al proceder de los tribunales chilenos durante la dictadura de Augusto Pinochet.

PERU

Beneficios de Montesinos

LIMA (DPA/AP).- El jefe del organismo recaudador de impuestos en Perú denunció que el prófugo ex asesor de inteligencia Vladimiro Montesinos, el Presidente peruano, Valentín Paniagua, y los candidatos presidenciales Alejandro Toledo y Lourdes Flores, y otros 420 contribuyentes, recibieron trato tributario preferencial, por lo que 12 ex funcionarios de esa entidad serán denunciados.

Los nombres de los beneficiados fueron hechos públicos ayer por medios periodísticos locales, a pesar de que el superintendente tributario, Luis Alberto Arias, que curiosamente también aparece en la nómina, ha sido claro en que esas personas no han cometido falta alguna, y por tanto no deberían ser expuestos a comentarios.

GRAN BRETAÑA

Intentan recuperar cadáveres

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR