Breves

NICARAGUA

Tráfico de influencias

MANAGUA.- Un nuevo escándalo por supuesto "tráfico de influencias" estalló ayer en Nicaragua, luego de que un conocido diputado liberal (oficialista) fue acusado de favorecer a la empresa estadounidense BellSouth International mediante una reforma de ley que le otorgó el monopolio de la telefonía celular en este país.

La denuncia fue formulada públicamente por el ex gerente de BellSouth en Nicaragua, Carlos Fernández Roque, quien acusó a la transnacional de haber cometido "tráfico de influencias" con apoyo del diputado liberal Silvio Calderón, hasta hace poco presidente de la comisión de comunicaciones del Parlamento. (DPA)

ESTADOS UNIDOS

Renuncia aspirante republicano

WASHINGTON.- El Senador Orrin Hatch, reflejando la decepción que causó su participación en las votaciones comunitarias del estado de Iowa, decidió abandonar su aspiración a la candidatura presidencial del opositor Partido Republicano, dijo ayer un asesor suyo.

Hatch reunió apenas un 1 por ciento de los votos emitidos en las reuniones comunitarias que, en Iowa, hacen las veces de elecciones primarias.

Entre los otros republicanos con pocos votos, John McCain logró el 5 por ciento pero no se postuló oficialmente en el estado y se considera que tiene bastante fuerza en New Hampshire, donde se efectuará la primera elección primaria de la campaña. (AP)

ESPAÑA

¿Apología del terrorismo?

MADRID.- La Fiscalía de la Audiencia Nacional (principal instancia penal española) denunció ayer por un delito de apología del terrorismo al homenaje dado el domingo al ex número uno de la organización separatista vasca ETA, José Antonio Urruticoechea Bengoechea "Josu Ternera".

Urruticoechea, recientemente excarcelado y actualmente diputado autonómico (regional) de la coalición independentista vasca Euskal Herritarrok (EH), fue homenajeado el domingo en la localidad de Miravalles por un grupo de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR