Breves

Proviene camello del Ártico

Según una teoría de paleontólogos canadienses, los camellos no provienen de África ni Asia, sino de América del Norte.

Fragmentos de hueso fosilizado fueron hallados en la isla de Ellesmere, en la provincia canadiense de Nunavut. Actualmente estéril, Ellesmere está ubicada junto a la punta noroeste de Groenlandia.

La edad de los fósiles está indicada por los sedimentos de suelo, de unos 3.5 millones de años de antigüedad, y la evidencia de la existencia de camélidos proviene de proteínas en el colágeno, la principal proteína en los huesos de mamíferos, según el estudio.

“El camello de Ellesmere es la prueba más septentrional de camello”, señalan los investigadores.

“Este camello habitó el Ártico Superior durante el período cálido del Plioceno medio, cuando la zona estaba cubierta de bosques y los amplios canales del archipiélago ártico canadiense occidental estaban llenos de sedimentos”, destacaron.

Las temperaturas eran entonces de unos dos a tres grados Celsius más que hoy.

Estos hallazgos confirman que el abuelo de todos los camellos no proviene del Sahara o Asia, sino de América del Norte. Así, los primeros camellos migraron a Asia a través de un angosto puente de tierra a lo largo del Estrecho de Bering, sugieren los investigadores.

Nacen dragones en cautiverio

El 10 de marzo, siete dragones de Komodo nacieron en un zoológico indonesio mediante incubación artificial, un éxito que hace renacer la esperanza sobre la supervivencia de la especie amenazada.

Previamente, un grupo de 21 huevos habían sido colocados en incubadoras en septiembre y octubre de 2012 en un zoológico de Surabaya, al este de la isla de Java.

“Esperamos que siete u ocho huevos harán eclosión en abril o mayo”, indicó entonces el portavoz del lugar, Anthan Warsito.

El varano (varanus komodoensis)

es el mayor reptil carnívoro, y puede llegar a medir tres metros. Este sobreviviente de los tiempos prehistóricos es capaz...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR